Ir al contenido principal

Figuras Literarias

Metafora
Polisindoque
Prosopopeya
Hiperbaton
Anafora

Caraluna
Quien dice que no duelen
las huellas en la arena
tu huella el mar se la llevo
pero la luna sigue ahí
pero esa luna es mi condena
despacio en la mañana
rayitos por la noche
las voces vivas del recuerdo se disfrazan de intuición
y en una voz tu voz se esconde
y en una voz tu voz se esconde
(puente)
y yo se que tal vez tu nunca escuches mi canción yo se
y yo se que tal vez te siga usando así robándote mi inspiración
(coro)
mientras siga viendo tu cara en la cara de la luna
mientras siga escuchando tu voz entre las olas entre la espuma
mientras tenga que cambiar la radio de estación
porque cada canción me hable de ti de ti de ti...
me hable de ti
La vida se me esconde
detrás de una promesa sin cumplir
de donde nace alguna inspiración
de donde nace otra canción
y ya no se bien quien se esconde
y ya no se lo que se esconde
Yo seguiré buscando o seguiré escapando
tal vez de ti tal vez de mi
yo seguiré buscándole una explicación a esta canción
ayyyyyyyyy
mientras siga...
Me hable de ti...... ay ay ay
de ti...
ay ay ay


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ANÁLISIS DEL LIBRO "FALSA IDENTIDAD"

Propósito :  Dar cuenta de los elementos planteados dentro del libro de lectura y sus connotaciones de sentido y forma. Sinopsis del libro El libro falsa identidad nos cuenta la historia de una joven llamada Zanny cuyo padre muere y a raíz de eso se da cuenta que toda su vida ha sido una mentira. Ni su identidad ni la de su padre eran verdaderas por lo que decide averiguar acerca de su vida encontrándose con que descubrir la verdad puede ser incluso más difícil de lo que creía. ¿De qué se trata esta novela? La novela trata de una niña llamada Zanny la cual descubre que su vida había sido una mentira después de la muerte de su padre. Cuando el padre se Zanny es encontrado muerto en su casa se empiezan a desenvolver hechos y Zanny se encuentra a ella misma sola y sin saber quien es. Su relación con su padre últimamente no había sido la mejor y luego de que muere se da cuenta de que en realidad ella no conocía a su padre en absoluto. Para investigar la muerte de su p

Falsa Identidad

Propósito: Dar cuenta del sentido del libro y sus connotaciones dentro de la literatura Actual de aventura y detectivesca. Ficha Técnica Autor: Norah McClintock Editorial: Norma - Serie Zona Libre Ciudad de edición: Bogotá, Colombia Fecha de edición: 2016 Cantidad de capítulos: 13 Páginas: 224 Biografía del autor Norah McClintock nació en Montreal, Canadá el 11 de marzo de 1952 y murió el 6 de febrero de 2017 en Toronto, Canadá. Norah fue una escritora canadiense de literatura infantil y juvenil quien obtuvo el premio Arthur Ellis tres veces con las novelas policiacas: Falsa Identidad, Un cadáver en el sótano y Delito en Haverstock. Norah McClintock fue miembro de la Sociedad Canadiense de autores, ilustradores y artistas para niños además de haber escrito artículos para periódicos de organizaciones de caridad. Género literario Falsa Identidad abarca los géneros de literatura de aventura y detectivesca. Este libro relata la aventura que hace Zann

FUNCIONES DEL LENGUAJE

Target: Diferenciar cada una de las funciones del lenguaje y su connotación dentro del proceso comunicativo > Función referencial, representativa o informativa La comunicación se centra en el contexto por lo que el asunto al que se está haciendo referencia es lo más importante. En este se usan oraciones enunciativas. Un ejemplo de esta función podría ser "Mañana tenemos que entregar el trabajo" > Función emotiva, expresiva o sintomática El emisor transmite un mensaje haciendo referencia a sus sentimientos. Las formas lingüísticas en las que esta función se realiza son las oraciones exclamativas e interjecciones. Un ejemplo de esta función podría ser "¡qué gusto verte!" > Función apelativa o conativa La comunicación está centrada en el receptor del cual se espera una respuesta. Las formas lingüísticas en las que esta función se realiza son las oraciones interrogativas y el vocativo. Un ejemplo de esta función podría ser " ¿I